
De acuerdo con el secretario de turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, se prevé que durante el período vacacional de verano que inicia el próximo 17 de julio, se de una importante afluencia de visitantes en la entidad, superando entre un 5 y 10 por ciento las cifras obtenidas en el mismo periodo del 2024.
“Estamos visualizando que habrá una tendencia favorable en materia de turismo, porque los visitantes llegarán al estado naturalmente y el reto para la Secretaría será provocar que estos visitantes y asimismo los locales puedan atreverse a ir a disfrutar de los atractivos turísticos que tiene el Estado de Morelos”, subrayó.
Dijo que parte de los atractivos turísticos que se pueden visitar son los 4 pueblos mágicos (Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec), así como las zonas arqueológicas y parques turísticos y acuáticos, en donde se ofertarán promociones “para que sean del uso, goce y disfrute de las familias que lleguen al estado”.
Dijo que la proyección es que se tenga un aumento entre el 5 y 10 por ciento de visitantes respecto al año pasado lo que coadyuvará a que se logre este objetivo con la campaña de promoción que se implementará con los visitantes, esto al hacerles llegar a sus equipos móviles las opciones y atractivos con los que se cuenta en la entidad, lo que los motivará a conocer los mismos.
Dijo que dentro de los lugares turísticos con una mayor afluencia turística durante este periodo vacacional serán los 4 pueblos mágicos y la ciudad de Cuernavaca, que suelen presentar un incremento considerable de turismo, lo que tambien contribuirá a mejorar la economía de los prestadores de servicios.
“El clima no será un impedimento para que las familias disfruten de larte acuáticas en el caso de los balnearios con los que se cuenta en la entidad, estaremos al pendiente acompañando a los empresarios y prestadores de servicios en toda la revisión, vigilancia, acompañamiento y apoyo de la actividad turística y económica del estado”, concluyó.