Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Víctimas de desaparición en Morelos pasaron de ser mil 550 en 2022, a más de mil 826 en 2023, lamentaron integrantes de colectivos, en el marco de la jornada para invitar a familiares que han sufrido de esta situación, a sumarse a la marcha nacional el 10 de mayo en la Ciudad de México.

Desde hace tres meses más de 300 buscadoras y buscadores de México y Centroamérica, quienes representan a 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas, se encuentran en un proceso de unificación nacional y van a la marcha, informó Esperanza Sánchez, vocera de estos colectivos.
Convocó a la ciudadanía en general a la Jornada Nacional de Búsqueda, la cual se llevará a cabo del 19 al 20 de abril.

Asimismo, en conferencia de prensa, los colectivos señalaron que en Morelos, durante el 2023, se registraron en fosas clandestinas más de 340 cadáveres por reconocer.

En los últimos 15 años han incrementado alarmantemente los casos de personas desaparecidas.
La tolerancia y la complicidad de los gobiernos han mandado el mensaje de que este crimen atroz se puede cometer sin mayores consecuencias, criticaron.

Hicieron un llamado a la sociedad civil para que ayuden a encontrar medidas de prevención para evitar que mas familias padezcan esta tortura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *