Punto Por Punto TV

Ante el llamado del obispo Ramón Castro para que cese inseguridad en la entidad; Miguel Ángel Urrutia, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que se trabaja en la atención de esta problemática, y que se reforzarán las acciones de cara a las celebraciones navideñas y de fin de año.

El funcionario señaló que desde el inicio de su gestión, ha estado en contacto permanente, tanto con el obispo, así como sacerdotes que ae han acercado a la dependencia para escucharlos y atender sus inquietudes.

“El día de hoy, también el llamado, como lo dijo la gobernadora, es que ellos tienen que cumplir con sus demandas hacia la población, y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dando la atención necesaria”, agregó.

Reconoció que al día de hoy ha habido poca incidencia delictiva, en donde señaló que el incidente en donde se intentó robar un cajero automático, fue denunciado horas posteriores y que fue un tema abordado en la mesa de paz y seguridad, al existir una presunta complicidad de una empresa de seguridad privada que no informó a tiempo.

“Estamos haciendo nuestros trabajo y nuestro compromiso es con toda la sociedad morelense y con los miles de visitantes que ya tenemos en el estado y que nos aumenta significativamente las acciones a realizar”, agregó.

Dijo que el llamado a la ciudadanía es que en caso de ser victima o testigo de algún hecho delictivo o de inseguridad, denuncien el hecho a las autoridades pertinentes, ya que los que se busca es recobrar la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, señaló que de durante esta temporada que se han incrementado en 50 por ciento las extorsiones virtuales, por lo que también se trabaja en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *