Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Atendió directamente el presidente José Luis Urióstegui, las quejas del colectivo Conciencia, que acusó mal funcionamiento de la perrera municipal.
Un grupo de animalistas (Conciencia) solicitó ingresar a las instalaciones del Departamento de Bienestar Animal, -donde se tiene a los perros rescatados bajo resguardo del Ayuntamiento-, con la finalidad de poder revisar en qué condiciones se encuentran los animales.
Debido a que dicho colectivo había denunciado que nadie le estaba dando la atención necesaria a los caninos, quienes llevaban días sin alimentos, mojados y sin sus paseos que cotidianamente tenían, fue el alcalde quien los atendió directamente.
El presidente municipal acompañó a las animalistas a las instalaciones para que pudieran ver las condiciones en las que realmente están y confirmaran que sí cuentan con la atención necesaria y que también se está trabajando constantemente por seguir mejorando, tal y como ellas lo están pidiendo.
José Luis Urióstegui puntualizó que el colectivo no pidió la renuncia de la Fiscal Ambiental, Laura García, tal como se había especulado.