Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, atendió este martes a representantes vecinales de la colonia Lomas de Ahuatlán, que se vieron afectados por el rompimiento de la tubería que se está rehabilitando en la calle Gustavo Petriccioli.
En este encuentro, José Luis Urióstegui se comprometió a suministrar el servicio de manera temporal a través de pipas, hasta que esté totalmente reparada la red, solicitando a la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, vigilar que la distribución sea de manera equitativa, atendiendo también algunas otras afectaciones que se han presentado en la vialidad por temas hidráulicos.
En este sentido, ha instruido al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, a seguir avanzando en la construcción y entrega de una obra con calidad y durabilidad, que garantice la distribución del agua donde la población lo requiera, por lo cual se está cambiando el material a polietileno de alta densidad, que al ser bastante grueso resistirá la presión del agua.
Tras cerrar la línea de agua potable, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas revisará en un periodo de 24 horas que la presión del agua potable continúe y que no haya fugas para cerrar la vialidad, trabajando hoy los turnos que sean necesarios para garantizar el suministro del agua.