
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca.- Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al sur de Cuernavaca, se enfrentan a una crisis de abastecimiento de agua potable, sumando ya mes y medio sin el vital líquido. La ciudadana Bertha Ramírez alzó la voz, exigiendo una solución inmediata al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Los vecinos tuvieron que tomar medidas drásticas. En un acto de protesta, los residentes de la calle Estado de Puebla, cerraron temporalmente la avenida Morelos, a la altura de las instalaciones del Sapac, generando afectaciones viales.
El bloqueo, que duró aproximadamente media hora, buscaba presionar a las autoridades para que atendieran sus reiterados reportes, los cuales, Bertha Ramírez, aseguró han sido ignorados en infinidad de ocasiones.
Durante la manifestación, personal del Sapac se presentó para dialogar con los inconformes. Tras atender a los vecinos, el personal solicitó que se retiraran del lugar, asegurando que se les brindaría el apoyo necesario.
Como respuesta a la protesta, las autoridades se comprometieron a enviar pipas de agua a la colonia Lázaro Cárdenas.
Bertha Ramírez, señaló que los vecinos de dicha colonia esperan que el compromiso del Sapac se cumpla a la brevedad y que la llegada de las pipas alivie la crítica situación que enfrentan desde hace más de 45 días.