
Un ataque armado registrado la tarde de este jueves en pleno centro de Oaxtepec, a la altura del Oxxo y el Banco Azteca, dejó como saldo dos personas sin vida y una lesionada. La circulación vehicular fue suspendida.
Minutos posteriores a las detonaciones, vecinos y comerciantes alertaron a las autoridades policíacas sobre la presencia de sujetos armados que presuntamente habrían escapado en motocicleta.
Asimismo, denunciaron que la zona fue cercada por elementos policiacos y que varios negocios bajaron sus cortinas ante el temor de nuevas agresiones.
Testigos señalaron que las rafagas se escucharon desde distintos puntos del centro y que el ataque provocó caos vial, ya que automovilistas intentaron retirarse del área de inmediato.
Mientras tanto, en el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres que perdieron la vida.
Elementos de la policía estatal y municipal acordonaron la escena, y se espera la llegada de peritos para iniciar las investigaciones.
Habitantes y comerciantes de la zona, exigieron mayor vigilancia y presencia policial, especialmente en una zona concurrida donde diariamente transitan turistas, trabajadores y comerciantes.
Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del ataque ni la identidad de las víctimas. Las autoridades mantienen un operativo en la zona.