
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – Tras rendir protesta en el Cabildo, que le dio su respaldo de manera unánime, el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, Pablo Nivardo Aguilera Casados, aseguró que sus prioridades serán combatir el robo de vehículos y fortalecer la prevención del delito para recuperar la confianza ciudadana.
En conferencia de prensa, luego de la sesión de Cabildo en la que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado solicitó otorgarle el voto de confianza, se informó que el nombramiento busca reforzar la coordinación y el trabajo de investigación entre el municipio, el gobierno estatal y el federal, en estrecha colaboración con el secretario Guillermo García.

El presidente municipal afirmó que Aguilera Casados cuenta con el perfil adecuado para asumir la responsabilidad y dar resultados, al tratarse de un especialista con amplia experiencia en seguridad pública, análisis e inteligencia, tanto en el ámbito estatal como nacional.
Pablo Nivardo Aguilera Casados tiene 53 años de edad, es licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, además de más de 25 años de trayectoria en el servicio público.

Durante la sesión, el alcalde también reconoció el trabajo realizado por Guillermo García Delgado al frente de la dependencia, quien dejó el cargo para asumir nuevas responsabilidades.
Al hacer uso de la palabra, el nuevo titular de la SEPRAC agradeció al alcalde y al Cabildo por la confianza depositada y reiteró su compromiso de trabajar con lealtad, dedicación y tiempo completo para mejorar las condiciones de seguridad en Cuernavaca.