
Hombres armados atacaron una camioneta propiedad del periodista y director del medio de comunicación “Noticias de Cuautla”, Andrés Salas, en dónde su chofer y hermano resultaron lesionados.
El hecho se suscitó cuándo ambos tripulantes circulaban sobre la calle Ejército Libertador en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, que hombres armados a bordo de una motocicleta, atacaron directamente la unidad, dejando lesionados a su hermano y chofer, éste último al parecer con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su integridad física.
Señalar que en una transmisión en vivo, a través del medio informativo “Noticias de Cuautla”, el informador señaló que minutos antes de este ataque, descendió de su vehículo para encontrarse en una reunión política, por lo que solicitó a su hermano y chofer retirarse a su domicilio, mismo que se encuentra en la periferia del lugar del ataque, por lo que al atender a su petición, éstos se trasladaban al domicilio cuándo fueron alcanzados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quiénes los atacaron a balazos en repetidas ocasiones.
Ante dicho ataque armado, ambos tripulantes resultaron lesionados, por lo que de inmediato fueron trasladados al nosocomio para recibir atención médica inmediata.
En la transmisión realizada, el comunicador detalló que los atacantes, tenían conocimiento que él podría viajar en el vehículo, por lo que señaló que el hecho es un ataque directo a su persona, por lo que dijo temer por su integridad y la de su familia, solicitando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se brinden las condiciones de seguridad a su persona y al municipio de Cuautla en general.
Asimismo, detallar que un mensaje difundido a través de la red social X, el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el ataque cometido la tarde noche contra el periodista y señaló que se giró la orden para que de inmediato contara con acompañamiento de ña Comisión Estatal de Seguridad para salvaguardar su integridad y la de su familia, esto, además de también precisar que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, ya se encuentran atendiendo puntualmente el caso.
Finalmente, señalar que el periodista recibió muestras de apoyo de comunicadores, periodistas, actores políticos y ciudadanos en general.