
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Christina “N”, vecina del poblado de Ocotepec, fue ultimada a balazos esta mañana cuando se encontraba al interior de su negocio, ubicado en la calle Morelos a unos metros de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.
De acuerdo a lo revelado por el fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se presume que este fue un ataque directo y no un asalto o robo.
Informes policiacos revelaron que el hecho se generó poco antes de las 11:00 horas de este lunes en la referida calle, cuando al menos un sujeto ingresó al local ultimando a la mujer de 35 años de edad.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Morelos, así como “La Ronda” del poblado, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el municipio de Temixco para continuar las indagatorias correspondientes.
Carmona Gándara, informó esta tarde en rueda de prensa que al corte del mes de agosto suman 23 casos de feminicidio, mientras que colectivos señalan que la cifra está cerca de los 70 en lo que va del año.
Tan solo en la última semana, se han registrado seis asesinatos de mujeres en los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Jonacatepec, Tetecala y se confirmó la muerte de una más reportada como desaparecida hace más de un mes.