Punto Por Punto TV

Como resultado de labores de análisis e inteligencia, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos aseguraron una bodega utilizada como centro de acopio de estupefacientes en la colonia 13 de Septiembre, en la zona conocida como “Rancho Nuevo”, en el municipio de Yautepec. En el lugar fueron localizadas grandes cantidades de sustancias similares a cristal y cocaína, así como precursores químicos relacionados con la producción de droga sintética.

El hallazgo ocurrió tras el seguimiento de datos obtenidos en torno al aseguramiento de un narcolaboratorio industrial localizado el pasado 9 de octubre en la zona sureste de Yautepec. La bodega, ubicada a 11 kilómetros del sitio anterior, fue identificada como un punto relevante dentro de la estructura logística para la elaboración y distribución de sustancias ilícitas.

La madrugada del domingo 16 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos encabezó un Operativo Interinstitucional Conjunto con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos y la Fiscalía General de la República. Con una orden de cateo autorizada por un juez de control, los elementos ingresaron al inmueble y aseguraron diversos indicios.

En el lugar se localizaron 110 bolsas de sustancia cristalina similar al “cristal”, con un peso aproximado de 127 kilogramos, listas para su distribución; además, una sábana con polvo semejante a cocaína en cantidad aún por determinar. También fueron hallados bidones con sustancias líquidas, seis bultos de “Caustic Soda” de 50 kilos cada uno, varias bolsas con químicos por identificar, así como un arma de fuego tipo revólver calibre .38, dos cargadores metálicos y múltiples casquillos.

Las sustancias ilícitas, el arma y los cargadores quedaron bajo resguardo del Ministerio Público estatal, mientras que los precursores químicos fueron notificados a la Fiscalía General de la República para su adecuada disposición y seguimiento.

Autoridades estatales destacaron que, en la presente administración, se mantiene un trabajo coordinado de inteligencia y operativos conjuntos que han permitido el desmantelamiento de narcolaboratorios y centros de distribución en distintos municipios. Estas acciones han evitado que importantes cantidades de droga sintética lleguen a niñas, niños, jóvenes y población en general.

La Mesa de Coordinación Estatal reiteró su compromiso de continuar con operativos destinados a debilitar estructuras delictivas y consolidar condiciones de seguridad en beneficio de las familias morelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *