Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. La Fiscalía General del Estado de Morelos, reconoció que sus elementos cometieron el delito de tortura hacia María Luisa Villanueva, quien indicó que está en espera de que la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia gire la orden de aprehensión en contra de sus agresores.

Después de 25 años de estar en prisión y una lucha jurídica de 10 años para pedir justicia, María Luisa Villanueva recordó que fue retenida durante cuatro días en una casa de seguridad ubicada en Jiutepec, para encubrir la violencia que había sido ejercida en su contra, para llevarla a prisión por un delito que no cometió.

La afectada dio a conocer que recabó todas las pruebas necesarias durante varios años y las presentó ante la juez del caso el pasado 12 de julio 2024, a fin de exigir se sancione conforme a la ley a los presuntos responsables de haberla torturado.

Explicó que la Tercera Sala del Tribunal de Justicia del Estado ya tiene su caso, pero aún no sabe que es lo que va a pasar, pues con el cambio de magistrados espera que vean su caso con perspectiva de género y giren la orden de aprehensión inmediato.

“Tengo desconfianza de que nuevamente se cometa la injusticia de seguir en la misma línea y que mis agresores no reciban un castigo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *