
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, se dijo consciente de estar sujeto al escrutinio público y restó relevancia a la solicitud de juicio político en su contra, planteado por diversas asociaciones de abogados.
En el tema de la división del pleno mencionó que es un cuerpo colegiado en donde no pueden coincidir en todos los momentos ni en todas las decisiones; “estamos trabajando y cada uno es responsable de su ponencia y de las acciones que tiene”, puntualizó.
Sobre las inconformidades de otros magistrados enfatizó: A mí me encomiendan la representación del Poder Judicial, yo no llevo asuntos ni jurisdicción y habría que ver cómo vamos en cada una de nuestras ponencias para responderle a la sociedad que es lo que hacemos a título propio”, expresó el magistrado Jorge Gamboa.
En entrevista con Punto por Punto, sobre el juicio político en su contra, indicó que todo servidor público está expuesto a diversas acusaciones, pero asegura que si no tienen pruebas no tiene por qué temer.
Respecto al pleno mencionó que habría primero que ver porque motivos piden que presente su renuncia, pues él tiene una designación vigente, por lo que seguirá trabajando por el bien de la ciudadanía y la justicia.
Al finalizar, explicó que en el tema de María Luisa Villanueva, que ellos solo son un órgano receptor de información y están en la espera que judicialicen la carpeta para evaluar si hay elementos para girar una orden de aprehensión.