Punto Por Punto TV

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: 18082cc9-92d7-490c-8dc4-9eeb6f7fe4bd.jpg

De la redacción.

Cuernavaca.- El senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, reviró contra los comuneros de Tepoztlán y aseguró que la residencia de 12 millones de pesos que está pagando está constituida en la legalidad.

En una transmisión de youtube, Fernández Noroña, indicó que en Tepoztlán no se informa sobre que no se puede comprar porque son tierras comunales, y de adquirir un predio solo eres “dueño del aire”.

“¿En qué momento le dicen aquí no compre, aquí no construya porque cualquier cosa que compre está en el aire, aquí no construya porque los dueños son los comuneros y cuando quieran le quitan terreno? En ningún lado”.

Señaló que esto crea una “especulación inmobiliaria”, derivado de que la persona que compre puede ser “despojado por los comuneros, como se pretende con su propiedad”.

En este sentido, añadió que los comuneros “están matando la gallina de los huevos de oro”, con el tema de su casa porque a su parecer están enviando el mensaje a la población de que “aquí no venga a comprar”.

Luego de que trascendió, por declaraciones del diputado local del PAN, Daniel Martínez Terrazas, que la vivienda, ubicada en Valle de Atongo estaba siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, descartó esta situación.

“No, no tenemos ninguna información, hay que recordar que hace unos días se presentaron algunos comuneros afuera de la casa dejaron una o dos pancartas y se retiraron. Al día de hoy no hay ninguna situación, tengo entendido que no hay ningún resguardo de la Guardia Nacional o el Ejército, eso es una realidad, no se tiene”, expresó Urrutia Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *