
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. – La Cruz Roja de Morelos hizo un llamado a la población para participar en su colecta anual, con el objetivo de recaudar fondos y continuar brindando apoyo a quienes más lo necesitan. Su labor se centra en el auxilio ante emergencias y accidentes, ofreciendo servicios gratuitos a la comunidad.
En la toma de protesta del nuevo Consejo Estatal de la Cruz Roja y el arranque de la colecta que se llevó a cabo en la Escuela de Enfermería de la institución, el delegado José Luis Alquicira invitó a realizar donativos en las casetas de Tlalpan, Acapulco y aquellas ubicadas dentro del estado de Morelos. Destacó que la confianza de la ciudadanía es fundamental para seguir operando y ofreciendo atención oportuna en casos de emergencia.
El presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner, así como el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, quien vino en representación de la gobernadora de Morelos Margarita Gonzalez Saravia. José Luis Alquicira, delegado estatal de Cruz Roja dijo:
Los recursos recaudados fortalecen los servicios que brinda la institución y respaldan programas como la Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación. Estos programas forman parte del compromiso de la Cruz Roja con el desarrollo de profesionales de la salud, quienes trabajan con dedicación y vocación de servicio.
Actualmente, la Cruz Roja en Morelos cuenta con dos mil voluntarios, desde niños en formación hasta médicos y enfermeros altamente capacitados. Todos ellos prestan su servicio de manera generosa, impulsados por su pasión por ayudar a los demás.