
Staff
Jiutepec.- El torneo más grande de fútbol con la participación de todas las escuelas públicas del país, arrancó este martes en la escuela Francisco Villa, de Jiutepec.
El director nacional del Deporte y Bienestar, Miguel Torruco, el representante de la Federación Mexicana de Fútbol, Mauricio Bailón, y autoridades educativas del estado, junto con el presidente de Jiutepec, Eder Rodríguez, hicieron la inauguración oficial de la competencia y entregaron balones FIFA y otros obsequios de la máxima organización del fútbol mundial.
Con la representación de la gobernadora Margarita González Saravia, la secretaria de Educación, Karla Herrera, llamó a los infantes a soñar y a participar, porque el deporte y el jugar con un balón representa mucho en diversos temas, como la educación, la salud, y hasta la prevención de las adicciones y la violencia.
Mauricio Bailón, de la FMF, agradeció el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia, para impulsar este torneo, que pone en marcha también el programa Jugamos Todos.
El torneo arranca con alumnos de sexto año de primaria, de todas las escuelas públicas, en categorías femenil y varonil. Los dos equipos ganadores se medirán contra los de los otros 31 estados de la república, en Toluca, el mes de junio.
El objetivo del torneo es impulsar el deporte, específicamente el fútbol, y poner en marcha la nueva metodología Jugamos Todos.
Miguel Torruco, director del Deporte del gobierno mexicano, reiteró que la prioridad son las niñas y los niños. Por primera vez en la historia hay una alianza entre el gobierno y la FIFA, para hacer realidad los sueños de los niños y las niñas para que sean campeones de vida, enfatizó.