
En coordinación con corporaciones de seguridad como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal, así como Tránsito y Cruz Roja, se implementará un despliegue de elementos que abarcará todas las zonas y sectores de la ciudad para garantizar la seguridad en la heroica, así como las entradas y salidas.
El mandatario indicó que este operativo no es solamente para asegurar la paz durante las fiestas patrias sino que “operará permanentemente en todo el municipio para garantizar a la población la seguridad que demanda”.
Resaltó que, se ha solicitado el apoyo y se ha brindado ampliamente, por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la CES, “para devolver a Cuautla la seguridad y la paz social a que tiene derecho, por lo que agradecemos a las fuerzas armadas su apoyo para dar seguridad a los habitantes”.
El operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2022 se implementará con mayor fortaleza durante el 15 de septiembre, en el que operarán 300 elementos principalmente en el primer cuadro de la ciudad.