
Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los 19 panteones de Yecapixtla, se han comenzado trabajos de descacharrización y limpieza de estos espacios de cara a la celebración del día de las madres.
Al respecto, Julio César Villalba, director de Bienestar Social, indicó que se trabaja arduamente para atender este tema, así como también en diversas comunidades con el objetivo de evitar que los habitantes del municipio puedan verse afectados.
“Tenemos diversas campañas en el tema de salud, estamos trabajando en la descacharrización, prevención del dengue, aquí la idea es que la gente partícipe, ya que es para cuidar la salud de sus familiares, por eso los invitamos a que contribuyan desde su trinchera a evitar los criaderos y este año se evite que haya una masiva proliferación de mosquitos”, señaló.
Refrendó que en lo que respecta a la celebración del 10 de mayo, ya se ha iniciado con la limpieza de los diversos panteones con los que cuenta el municipio, esto para que las familias que acudan a visitar a sus seres queridos en dicha fecha, puedan hacerlo sin temor.