
En este sentido, el órgano colegiado que también está integrado por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Macrina Vallejo Bello y coordinadores de todos los grupos y fracciones parlamentarias, determinó que el presidente de la Mesa Directiva designará una comisión de cortesía para recibir e introducir al Salón de Plenos al fiscal Uriel Carmona Gándara (FGE), el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros (CES) y el secretario Samuel Sotelo Salgado (SG).
Posterior a realizar la protesta de ley a efecto de que se conduzcan con verdad al informar lo correspondiente, así como en sus respuestas por las preguntas realizadas por los legisladores, se concederá a cada funcionario el uso de la palabra hasta por 10 minutos para que informen conforme a su competencia.
Después se procederá al desahogo de las intervenciones de las y los veinte diputados integrantes de la LV Legislatura que deseen hacer uso de la palabra y que así se registren ante la Secretaría de la Mesa Directiva, los cuales tendrán derecho a réplica, mientras los comparecientes responderán a las preguntas desde su lugar, y para ello dispondrán hasta de tres minutos.
Al término de la ronda de preguntas y respuestas, el presidente de la Mesa Directiva dará por concluida la comparecencia y solicitará a la comisión de cortesía que acompañe a los funcionarios para retirarse.
La comparecencia de los titulares de la FGE, CES y SG, fue aprobada por el Pleno Legislativo en sesión ordinaria el 9 de noviembre.