Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó, con 10 votos a favor y 3 en contra, la reforma que elimina el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos.  El alcalde José Luis Urióstegui votó en contra.

En sesión de Cabildo, José Luis Urióstegui explicó su desacuerdo con la justificación de la desaparición del organismo bajo argumentos de un tema significativo como la defensa de los derechos de las mujeres a una simple cuestión administrativa de recursos económicos.

Enfatizó que el verdadero punto de discusión no radica en el ahorro, sino en la capacidad de la Secretaría de las Mujeres para asumir con eficacia las funciones que previamente desempeñaba el instituto. Recalcó la importancia de asegurar que la nueva estructura pueda brindar un acompañamiento integral y efectivo a las mujeres morelenses, garantizando la continuidad y mejora de los servicios y programas existentes.

El presidente municipal también hizo hincapié en que, a pesar de la decisión a nivel estatal, la autonomía municipal obliga al ayuntamiento de Cuernavaca a mantener y fortalecer su propia instancia local de atención a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *