Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     7:21 pm

Cuernavaca Mor. – El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, puntualizó que a través de las obras hídricas que están llevando a cabo este año han devuelto la vida útil a tuberías dañadas que ocasionaban distintos problemas, como fugas y hundimientos en distintas zonas de la ciudad.

Lo anterior, fue acentuado en la sesión ordinaria de Cabildo donde aprobaron el acuerdo que autoriza tres acciones procedentes por un monto de 10 millones de pesos que contempla cambios de líneas de conducción en las colonias Vista Hermosa, La Pradera y Ciudad Chapultepec.

José Luis Urióstegui reconoció el trabajo del SAPAC para priorizar la atención a lugares donde la tubería está más dañada, al ser construida con asbesto cemento casi el 60 por ciento de los cerca de mil 200 kilómetros de tubería que tiene la capital del estado que se utilizaba hace más de 40 años.

El director técnico de Sapac, Héctor Polanco Chávez, explicó que se cambiarán 660 metros de la línea de conducción de 12 pulgadas de la avenida Leñeros y privada Leñeros en la colonia Vista Hermosa que desde hace más de 60 años no había sido cambiada y presenta fugas internas, obra que beneficiará a más de 15 mil habitantes.

De igual forma, señaló que se cambiarán 750 metros de la línea de conducción de ocho pulgadas en la avenida Ávila Camacho de la colonia Pradera, que ha registrado demasiados problemas de fugas, la cual saldrá de una de sus principales fuentes de abastecimiento, El Túnel y mediante la cual podrán meter una mayor presión para liberar toda la capacidad de las bombas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *