Punto Por Punto TV

Por redacción

Jojutla, Mor. – Tres hombres fueron aprehendidos, sentenciados y vinculados a proceso por delitos de violencia sexual y violencia familiar en los municipios de Xoxocotla, Jojutla y Amacuzac, según informó la Fiscalía General del Estadio de Morelos, a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

En el municipio de Xoxocotla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio N, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente. Los hechos habrían ocurrido el 18 de noviembre de 2023 en un inmueble del municipio. Tras relatar lo sucedido a sus padres, la víctima inició el proceso legal ante el Ministerio Público, lo que derivó en la obtención de la orden judicial que permitió la detención del imputado, quien fue asegurado en la colonia Centro y puesto a disposición del juez de control.

Por otro lado, en Jojutla, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de un año y cuatro meses de prisión en contra de Reyes de Jesús N por el delito de violencia familiar. De acuerdo a la investigación, en julio de 2023 el hoy sentenciado agredió verbal y físicamente a sus padres y a su hermana, además de amenazarlos con un cuchillo. El imputado se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que además de la pena privativa de la libertad de un año y cuatro meses, deberá pagar una multa, cubrir la reparación del daño y acudir a tratamiento psicológico.

Finalmente, en Amacuzac, un juez de control vinculó a proceso a Jesús Rhamses N por el delito de violencia familiar en agravio hacia una mujer. Durante la audiencia, el juez reclasificó los delitos de lesiones y amenazas por el de violencia familiar y estableció medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima y ha los lugares que frecuenta, permitiendo llevar su proceso en libertad, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. El hombre fue detenido luego de que policías lo sorprendieron presuntamente agrediendo a la víctima en la vía pública.

La Fiscalía reiteró su compromiso de atender y sancionar los delitos que atentan contra la integridad y seguridad de las personas, en especial aquellos relacionados con violencia de género y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *