Punto Por Punto TV

Dos hombres fueron detenidos en distintos municipios de Morelos luego de incumplir las medidas cautelares que les habían permitido enfrentar en libertad los procesos judiciales en su contra por delitos contra la salud. Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de las fiscalías Regional Sur Poniente y Metropolitana.

En el primer caso, agentes de la AIC cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo “N” en la colonia Miguel de la Madrid, en Puente de Ixtla. El hombre había sido detenido inicialmente el 11 de julio en la carretera Xoxocotla–San José Vista Hermosa, cuando fue sorprendido en posesión de varias dosis de material sólido cristalino. Peritajes posteriores confirmaron que se trataba de metanfetamina.

Tras su detención, Eduardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente, y posteriormente presentado ante un juez de control por delito contra la salud. El juez determinó que enfrentaría el proceso en libertad bajo medidas cautelares de supervisión, mismas que el imputado incumplió, motivo por el que se ordenó su aprehensión.

En el segundo caso, elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana detuvieron a Francisco Javier “N”, quien también incumplió con las obligaciones impuestas para continuar su proceso en libertad por delito contra la salud en su modalidad de venta. Su primera detención ocurrió el 3 de octubre, cuando fue asegurado por policías de Tepoztlán en la colonia Los Ocotes.

Aquel día, el hombre intentó huir al notar la presencia policial, pero fue alcanzado y revisado. Entre sus pertenencias se le encontró material sólido blanco y una báscula tipo “gramera”. La sustancia resultó ser metanfetamina, por lo que el caso fue turnado al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), que lo llevó ante un juez de control.

El juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Francisco Javier “N”, concediéndole la libertad bajo supervisión. Sin embargo, al incumplir las medidas dictadas, se giró una orden de aprehensión que fue ejecutada en calles del municipio de Tepoztlán.

Ambos detenidos quedaron a disposición de los jueces que los requerían y serán presentados nuevamente ante la autoridad para continuar con sus procesos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *