
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Tras las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes, la directora de Protección Civil de Cuernavaca, Norma González, informó que se registraron 45 casas inundadas y 8 bardas colapsadas en donde participo el Ejercito Mexicano para brindarle atención a la población.
En conferencia de prensa destacó que la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitirá una respuesta más rápida y eficiente ante los pronósticos de más precipitaciones para el fin de semana.
Norma González, precisó que hasta el momento se han atendido 11 puntos con inundaciones, dejando un saldo de 45 viviendas afectadas y el colapso de ocho bardas. Las labores de limpieza y retiro de escombros, en las que participan bomberos, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) son cruciales para prevenir mayores incidentes.
El director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, Moisés Ramos González, detalló que las colonias más afectadas son la Carolina, Base Tranquilidad, Antonio Barona, Miraval, Bosques de Cuernavaca y Ampliación Lázaro Cárdenas. En una de estas zonas, incluso se reportó la caída de un árbol que causó daños a un vehículo.
La participación del Ejército Mexicano fortalece la capacidad de respuesta del municipio, permitiendo el despliegue de personal y equipo especializado para auxiliar a la población en desastres. Este esfuerzo coordinado busca no solo atender las emergencias inmediatas, sino también prepararse ante posibles nuevos fenómenos meteorológicos que pudieran impactar la capital del estado de Morelos.