Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – A partir de esta semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) iniciará con cortes de servicio en las tomas que presenten adeudos o se encuentren en situación irregular. La medida se aplicará en viviendas, comercios, industrias y, de manera enfática en hoteles, informó Arnoldo Heredia Romero, director del organismo.

En conferencia de prensa, argumentó que se ha decidido tomar medidas tras la detección de más de tres mil tomas clandestinas, en lo que va del año. A pesar de los esfuerzos, solo 200 usuarios han optado por regularizar su servicio.

Para aquellos que deseen regularizarse, el organismo ha destacado la existencia de flexibilidades de pago. Heredia Romero enfatizó que el objetivo es que todos queden en situación regular, ya que el agua, como servicio vital, a menudo es la última en ser priorizada en los presupuestos familiares y empresariales.

El llamado de Sapac a la población es a cumplir oportunamente con sus pagos. La cooperación de los usuarios es fundamental para mejorar la eficiencia y la transparencia en la operación del sistema, lo que permitirá avanzar hacia la regularidad en el uso del agua y fortalecer la sostenibilidad del servicio en beneficio de todas y todos los cuernavacenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *