
De la redacción.
Cuernavaca.- La audiencia de inicio de juicio oral de la activista guerrerense Xóchitl Ramírez, acusada de secuestro, fue pospuesta debido a que no fue trasladada por los agentes de seguridad a la sede de Atlacholoaya, toda vez que ella se encuentra bajo la medida de prisión domiciliaria,
La abogada, Ximena Ugarte, abogada del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, y defensora de Xóchitl, informó que este proceso se realizará el 5 de septiembre.
Xóchitl, quien es integrante de la organización Atzin, fue detenida en Cuernavaca en mayo del año 2023 por presuntamente participar en un secuestro ocurrido en el año 2019.
Tras dos años solicitando que enfrente su proceso en libertad en el mes de julio se le dictó arraigo domiciliario, luego de una serie de amparos para lograr que se realizar al audiencia de cambio de medida cautelar y este viernes comenzaría el juicio oral, mismo que será postergado.
Ximena, aseguró que cuentan con las pruebas para poder comprobar la responsabilidad de su defendida, pues aseguran que no estaba en el lugar ni hora que la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que ocurrieron los hechos.
Por este secuestro, otras tres personas fueron sentenciadas 70 años de cárcel. Se trata de Alejandro de 38 años de edad, de Daniel de 26 y Sergio Ricardo de 36