
Por la redacción.
Cuernavaca, Mor. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, reafirmó su respeto y respaldo al ejercicio periodístico, al destacar la importancia de la labor informativa como pilar esencial para la democracia y la transparencia gubernamental.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, Maldonado reconoció el papel valiente y fundamental de las y los periodistas, quienes —afirmó— permiten que la sociedad conozca el trabajo de las instituciones públicas. “Tienen todo mi respeto y admiración por su compromiso diario con la verdad”, expresó.
Como resultado del diálogo, se acordó implementar mecanismos de capacitación conjunta entre periodistas y funcionarios de la Fiscalía, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información y mejorar la relación institucional con los medios.
El Fiscal destacó la apertura y disposición de la FGE para mantener una comunicación clara y transparente, subrayando que los logros y retos del órgano procurador deben ser conocidos por la ciudadanía, aun cuando existan críticas, siempre dentro del marco del respeto mutuo.
A la reunión asistieron diversos titulares de áreas clave de la Fiscalía, entre ellos funcionarios de las fiscalías especializadas, regionales, y de la Agencia de Investigación Criminal, así como el equipo de Comunicación Social, reafirmando el compromiso institucional con la libertad de expresión.