
De la redacción.
Cuernavaca.- Omar Taboada Nasser, ex secretario de Desarrollo Agropecuario, durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, ya se presentó a comparecer ante un juez, indicó el vicefiscal anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza.
En entrevista Núñez Urquiza, señaló que Taboada Nasser, quien está acusado del delito de peculado, tendrá su audiencia en 1 de abril, por presuntamente afectar al erario público con 12 millones de pesos.
En el mes de septiembre fueron localizadas varias toneladas de fertilizante propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedaro), ascinadas en bodegas propiedad de la familia del exservidor público, las cuales están ubicadas en Puente de Ixtla.
Explicó, se solicitó la orden de aprehensión en contra de Omar, sin embargo, al presentarse voluntariamente para aclarar situaciones como su domicilio, se desactivó.
Será ante un juez de control que se determine si se le formula imputación por las presuntas irregularidades en su gestión, así como las medidas cautelares, puesto que no ha sido exonerado, indicó el vicefiscal.