Punto Por Punto TV

Para prevenir la presencia de enfermedades como brucella y tuberculosis en el ganado bovino de Cuautla, se aplicarán mil 080 pruebas de detección de brucella y tuberculosis, asi lo dio a conocer el director de desarrollo agropecuario, David Padilla.

El funcionario detalló que como parte de las acciones realizadas en la dirección que encabeza, se encuentra el de garantizar la seguridad y salud animal a través de la realización de este tipo de acciones, mismas que se realizan en coordinación con las organizaciones ganaderas del municipio.

“Ya tenemos una proyección, vamos a realizar en un primer barrido alrededor de mil 080 pruebas y en breve un segundo barrido que ya fue solicitado por los representantes de las dos ganaderas del municipio, por lo que se hará una redistribución del recurso del FAEFOM para poder alcanzar y atender los diversos proyectos y acciones que cada día van aumentando”, señaló.

Dijo también que en materia de seguridad, para evitar el robo de animales, en breve se sostendrá una reunión con ganaderos, así como también con los titulares de seguridad pública y tránsito municipal para que se realicen operativos aleatorios para detectar la legalidad de los animales que son transportados dentro del municipio.

“Hay una gran necesidad de los compañeros en cuestión de seguridad para los animales, se está llevando el tema de control de los aretes en conjunto con las dos ganaderas que existen en el municipio”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *