
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora Margarita González Saravia, presentó el Programa Preventivo Escolar Calmécac, dirigido a estudiantes de nivel secundaria, con el propósito de fortalecer valores, prevenir adicciones y brindar herramientas para una mejor toma de decisiones durante la adolescencia.
Durante la presentación realizada en la Escuela Secundaria General No. 2 “Francisco González Bocanegra”, la gobernadora Margarita González Saravia destacó que se dará seguimiento a más de 80 mil jóvenes para acompañarlos en su desarrollo emocional y físico, a fin de que continúen sus estudios en entornos seguros.
El programa contempla talleres de prevención de consumo de alcohol, tabaco, vapeadores y drogas, la capacitación de 430 agentes preventivos, así como la creación de una red estatal de atención y contenidos educativos para docentes y familias, con la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales.
González Saravia, informó que esta iniciativa del Gobierno de Morelos, se implementará a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con Fundación NEMI, implementará en noviembre