
Al realizar la presentación del programa “Petate de Colores”, la Secretaria del Bienestar, Silvia Salazar, señaló que con la implementación de programas sociales como este, se busca mejorar las condiciones de vida y fomentar la cultura de paz en comunidades vulnerables de Morelos.
Dijo que será en 23 polígonos prioritarios (municipios) y 103 comunidades de éstos, en donde se entregará un apoyo de 50 mil pesos a 120 grupos de personas que desarrollen proyectos comunitarios que promuevan la paz y el bienestar, mismos que deberán estar conformados por 5 a 10 personas y residir en una de las 103 localidades.
Detalló qje para poder participar, además de tener un grupo conformado, se debe desarrollar un proyecto comunitario que promueva la paz y el bienestar, además de registrar su solicitud de manera presencial en una de las 23 sedes o en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y presentar documentación requerida, como identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Asimismo, dio a conocer el programa “Enchúlame la silla”, en dónde se repararán mil sillas de ruedas clínicas, además de también realizar la entrega de bastones, muletas y andaderas.
Lo anterior, para mejorar la calidad de vida y movilidad de las personas que hagan uso de estos aparatos, por lo que dijo, se contribuirá a atender esta situación en población con un alto grado de vulnerabilidad social.
Finalmente, señaló que ambas iniciativas, además de buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también pretenden promover la inclusión y la solidaridad en la sociedad morelense.