Por Andrés Lagunas
Xochitepec.- El pueblo mágico de Xochitepec está listo para su décima sexta edición de la Feria del Pozole, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes de noviembre, informó el presidente Roberto “Chalo” Flores.
En conferencia de prensa explicó que se van a invertir más de un millón y medio de pesos para recibir correctamente a más de 15 mil visitantes ese fin de semana en que se cumplirá una vez más con la tradición de este pueblo mágico.
Más de 15 expositoras y expositores ofertarán pozole blanco, verde, rojo y ahora negro, en recuerdo de la caída de un meteorito y cuyo hecho inspiró a una cocinera local.
Además de gastronomía, los turistas provenientes de Ciudad de México o Cuernavaca, podrán disfrutar de varias atracciones culturales y musicales.
Enfatizó que todas las actividades contarán con el apoyo de seguridad que brindará la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, a fin de que las familias puedan acudir a esta feria a divertirse sanamente y estar tranquilos en el tema de la seguridad.
El presidente municipal hizo un llamado a conocer las diferentes modalidades en que se prepara el Pozole y disfrutar de los atractivos turísticos de este pueblo mágico.