El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado confirmó que se refuerza la vigilancia en límites de Morelos con la CDMX, tras enfrentamiento entre policías de la SSP y delincuentes en Topilejo, que derivó en 14 detenidos y liberaron a dos secuestrados.
En entrevista el encargado de la política interna en Morelos, aseguró que si bien los sucesos violentos no fueron en territorio morelense, se debe de reforzar la seguridad para evitar afectaciones en la entidad.
Sotelo Salgado, recordó que si bien los sucesos se dieron zona limítrofe con la Ciudad de México y Morelos, se reforzará la seguridad en la entidad y se toman las medidas pertinentes por la colindancia y aclaró que es un tema que se abordó en la Mesa de Seguridad.
Por otro lado, se le cuestionó sobre la detención de tres escoltas en un restaurante de mariscos sobre Río Mayo y Teopanzolco en Cuernavaca, a lo que dijo que se analiza si se trata en los mismos que la policía municipal de Cuernavaca dejó ir sobre el Paso Exprés tras los hechos ocurridos en la Plaza Forum.