Punto Por Punto TV

Ansiedad en estudiantes de medicina y enfermería causa deserción escolar

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Los estudiantes de ciencias de la salud, en gran medida sufren de ansiedad por la carga de trabajos, por no dormir bien y por llevar una mala alimentación, lo cual llega a causar deserción escolar.

En entrevista exclusiva con Punto Por Punto, Enrique Sotelo, psicólogo de Mental Wellness, comentó que durante un estudio que realizaron con los estudiantes de las carreras de medico cirujano y enfermería, identificaron cuadros de ansiedad en diferentes niveles en casi el 100 por ciento de los alumnos.

Lo cual relacionan con la carga de trabajos, tareas, horas de estudio, la exigencia misma de cada estudiante, las pocas horas para dormir, mala alimentación por falta de tiempo, su trabajo que realizan en el servicio social en hospitales, sumando además problemas personales.

Todos estos factores favorecen el desarrollo del estrés y problemas de ansiedad en alumnos que estudian carreras relacionadas con distintas áreas de la salud, causando que los jóvenes dejen la carrera, aumentando los niveles de deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *