De no contar con una respuesta inmediata a sus exigencias por el pago de terrenos ejidales utilizados para la ampliación de carriles en la autopista La Pera-Cuautla por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el presidente del comisariado ejidal de Oacalco, Gerardo Franco Acevedo, señaló que retomarían el bloqueo de la vía de comunicación de manera indefinida.
El representante ejidal señaló que de no ser por la necesidad que se tenía para abrir el paso a camiones que transportaban víveres para los afectados por el huracán Otis en Guerrero, la vía de comunicación no hubiera sido reabierta a la circulación.
Asimismo, a nombre de los afectados de los ejidos de Tlayacapan y Yautepec, lamentó que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes sean omisos al no darles atención ni atenderlos una vez que acudieron a las oficinas para buscar entablar comunicación.
Por lo tanto, subrayaron que de no tener una respuesta a sus exigencias, en breve procederían a realizar el bloqueo de la importante vía de comunicación de manera indefinida, por lo que solicitaron disculpas a los automovilistas que diariamente transitan por la zona.