El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Rafael Rueda Moncalían, alertó sobre la nueva modalidad de estafa hacia egresados de universidades para trabajar en empresas fantasmas en otros estados, señalan que una vez que son enganchados, les piden hasta 5 mil pesos para trámites y la mayoría lo entrega con tal de tener trabajo.
En entrevista en su establecimiento comercial, alarmó a los jóvenes egresados en Morelos para que no caigan en fraudes a la hora de buscar su primer empleo.
“Recientemente se detectó un nuevo modo de engaño que consiste en ofrecerles trabajos con sueldos “atractivos” a cambio de un pago y varios trámites que solamente son una forma de sacarles dinero”.
Dijo que a los egresados, les prometen entrar a trabajar en grandes empresas con nóminas hasta de 30 mil pesos al mes que no existen.
Mencionó que este tipo de estafas, se oferta en páginas de internet de los llamados cazadores de talento y existen algunos casos documentados de intentos de engaños hasta en alumnos de prestigiadas universidades.
Rueda Moncalían alertó por último a los estudiantes a no caer en los engaños que hay en las redes sociales con supuestas oportunidades laborales porque a menudo son fraudes.