Punto Por Punto TV

Zenón Brito Gómez, víctima de fraude bancario en CitiBanamex, por más de medio millón de pesos alertó a la población a no contestar llamadas supuestamente bancarías al sospechar que los delincuentes operan desde servicio de atención a clientes.

En rueda de prensa con copias de las denuncias que interpuso ante la Fiscalía general del estado y ante la CONDUSEF, manifestó que ese día 14 de diciembre, perdió todos sus ahorros de 30 años de trabajo, que eran para su operación y pagar una estancia en una casa hogar para pasar el resto de su vida de manera tranquila, “me dejaron con 500 pesos en la cuenta, supuestamente que todo lo hice en la banca móvil que no tengo y cuando todas mis operaciones en 30 años, son o en ventanilla o cajeros”.

Por lo que presume sean los propios trabajadores de dicha institución bancaria los que le hicieron en fraude, ya que tras recibir una llamada por cargos no reconocidos por tres mil 700 pesos, colgó y se comunicó al teléfono a la institución bancaria y obtuvo los números que están al reverso de su tarjeta para la aclaración y después de eso, fue víctima de fraude.

Dijo que en ese número telefónico que está al reverso de su plástico, le pidieron datos mismos que otorgó al suponerse que es un número que está en su tarjeta para cualquier aclaración o reclamo y le dieron el número del reporte.

Sin embargo, el 15 de diciembre, es decir un día después de la llamada, se apersonó a la sucursal bancaria y le notificaron que solo tenía en su cuenta 500 pesos y que había hecho transferencias vía aplicación por más de 500 mil pesos.

Por ello, alertó a la población que si te llaman del banco por supuestos cargos no reconocidos, colgar de inmediato y acudir a la sucursal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *