Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó 453 reclamaciones en 2024 por comercio electrónico no reconocido y créditos sin autorización durante el Buen Fin. Ante el aumento de riesgos, el titular en Morelos, Erick Ramírez Peralta, subrayó la urgencia de proteger sus cuentas y comprar de manera necesaria para evitar un endeudamiento.

En conferencia de prensa detalló que los reportes por transacciones no reconocidas en línea, un problema recurrente, se vieron complementados por la contratación de servicios de financiamiento o préstamos que nunca fueron solicitados o autorizados por los afectados.

Ante el panorama de riesgos, el titular de la Condusef hizo un llamado a la población. Puntualizando la necesidad de extremar las precauciones para salvaguardar las cuentas bancarias y la información personal.

Ramírez Peralta enfatizó que la autoridad financiera insta a los consumidores a revisar detalladamente sus estados de cuenta y a reportar de inmediato cualquier movimiento sospechoso a sus instituciones bancarias y a la propia Condusef. El objetivo primordial es que, aunque los usuarios aprovechen las promociones del Buen Fin, lo hagan con una estrategia financiera sólida que prevenga ser víctima de fraude o caer en un ciclo de endeudamiento descontrolado, asegurando así una salud financiera duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *