Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Delincuentas colocan cámaras en cajerso automáticos con el objetivo de robar los datos de tus tarjetas bancarias, a esta modalidad se le conoce como ‘Carding’ y se incrementa de menera considerable durante las temporada de vacaciones.
Carlos Flores, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección de Usarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que por este tipo de fraudes las consultas en la dependencia aumentan un 20%.
Ante esto, el funcionario de CONDUSEF emitió una serie de recomendaciones para evitar ser vícitmas de la delincuencia, tales como verificar que en los cajeros no haya cosas sobrepuestas como lo pueden ser las cámaras o la ya famosa máquina que duplica la información de las tarjetas.
Añadió que no es recomendable acudir a cajeros que se encuentren a bordo de carretera o los que se encuentran en las plazas por la noche, y la mejor opción es ir acompañado y verificar que no hay nadie merodeando estos lugares y también -dijo- es de suma utilidad hacer ‘casita’ cuando se ingresan los datos de las tarjetas para retirar dinero o realizar cualquier otro trámite.
Carlos Flores, dijo que también es importante que a la hora de realizar cualquier tipo de pago en restaurantes, tiendas, hoteles u otros establciemientos es importante solicitar que te lleven la terminal hasta dónde estés para evitar que te roben los datos.
jueves 21 de noviembre del 2024 8:12 pm