
Esta reapertura es una acción que beneficia al desarrollo económico de los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos, por lo que en dicho evento se dio la participación de los titulares de Coparmex Morelos Víctor Mendoza Moreno; el presidente de COPARMEX Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez; así como del Capitán de Puerto Mar. Gustavo Gómez Rangel y del Lic. Jorge Ochoa Jiménez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de Guerrero.
Con la reapertura del Puerto de Acapulco en el tema turístico, se prepara la apertura para que sea puerto de carga, con lo que se hará cabotaje de cemento para los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos, lo cual, antes, se hacía vía terrestre.
Además, una vez que se aperture como puerto de carga, la industria automotriz será la primera beneficiada, ya que no se tendrán que desplazar cuatro días como lo hacían rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y ahora en tan solo un día podrán realizar la carga de vehículos de Cuernavaca a Acapulco.