
A fin de contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el ayuntamiento que encabeza Rafael Reyes a través del DIF Jiutepec, opera el programa “Comedor Comunitario Rodante” a través del cual se ofrecen gratuitamente 200 raciones alimentarias calientes por remesa en centros de población con marginación.
Por ello, acompañado de integrantes del cabildo, encabezó la octava jornada del programa “Comedor Comunitario Rodante” en la unidad habitacional La Rosa.
Señalar que dicho programa fue implementado por el organismo municipal en el año 2023, mediante el cual se trabaja para concurrir al bienestar físico y mental de la población del municipio.
El presidente saludó la anfitrionía de María del Carmen Fernández Benítez, presidenta de consejo de participación social, asimismo compartió con vecinos el compromiso de la administración municipal por generar programas que puedan ayudar a la gente; el edil destacó la necesidad de construir una comunidad más solidaria, en donde puedan participar todos.
A la fecha, el DIF Jiutepec ha organizado jornadas del “Comedor Comunitario Rodante” en las colonias: Loma Bonita, Cuauhtémoc Cárdenas, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Ejido Chapultepec, Agrícola 28 de Agosto y Esmeralda, así como en la unidad habitacional La Rosa, distribuyendo mil 600 raciones calientes.