
De la redacción.
Cuernavaca.- Con una clase magistral de zumba y rifas, el ayuntamiento de Cuernavaca festejó esta mañana de 10 de mayo a las mamás, en la ciclopista de la colonia Vistahermosa. El evento fue encabezado por el presidente José Luis Urióstegui y la Presidenta del DIF, Luz María Zagal.
Dicho espacio, en la avenida Río Mayo, se transformó en un espacio lleno de ritmo y felicidad, donde más de 300 asistentes, principalmente mamás, aunque también se sumaron jóvenes, niñas y niños, así como hombres de distintas edades, participaron en una jornada vibrante que incluyó regalos, música y una animada sesión de zumba dirigida por los entrenadores Erick Méndez García y Mónica Sánchez Sandoval.
Acompañada por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, Luz María Zagal Guzmán señaló que esta iniciativa buscó fomentar la convivencia entre mujeres y la comunidad, promoviendo la salud, el deporte y el bienestar emocional. Agradeció a todas y todos quienes se sumaron a este esfuerzo colectivo, incluyendo a las dependencias que colaboraron en la organización.
El evento fue posible gracias al trabajo conjunto del DIF Cuernavaca, la Presidencia Municipal, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), las Oficialías del Registro Civil, y la sociedad civil organizada.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la rifa de cinco motonetas eléctricas, adquiridas por el DIF Cuernavaca y el alcalde José Luis Urióstegui.
En su mensaje, el edil expresó su gratitud hacia todas las madres por permitirles compartir esta celebración, y reconoció el liderazgo de Luz María Zagal y del equipo del DIF, cuyo trabajo hizo posible un momento de alegría y distracción en un día tan significativo.