Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en la capital morelense, la gobernadora Margarita González, y el presidente José Luis Urióstegui, firmaron este miércoles el convenio de Mando Policiaco Coordinado, lo cual no se pudo realizar en el periodo de Cuauhtemoc Blanco.

En palacio de gobierno, la titular del Poder Ejecutivo, acompañada por sus colaboradores, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Urrutia, y el alcalde, acompañado por la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, estamparon sus rúbricas en el documento y pactaron la lucha por restablecer la seguridad en la ciudad.

La gobernadora Margarita González Saravia, afirmó que la seguridad pública es una prioridad y que todos los días del año van a estar trabajando.

“Este convenio, se tomó gracias a la visión del presidente municipal, a la buena coordinación que tenemos, además de que somos morelenses y nos preocupa mucho el bien de nuestro estado y nuestro municipio”, expresó la gobernadora.

El presidente municipal puntualizó que este convenio implica la suma de esfuerzos para brindar mejor seguridad a la población. Precisó que esta coordinación no significa la transmisión de la policía preventiva al Gobierno estatal, que sigue dentro del organigrama del ayuntamiento.

Destacó que este acuerdo se consolidó por medio del diálogo, y sienta las bases entre pares para fortalecer sus responsabilidades y capacidad de respuesta, con estrategias integrales, para gradualmente recuperar la seguridad en el municipio y la entidad.

Previo a la firma de convenio, José Luis Urióstegui asistió a la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la cual participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y los alcaldes de  Temixco, Juanita Ocampo, y Emiliano Zapata, Sergio Alba, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *