De la redacción.
Cuernavaca.- Disminución de participaciones federales preocupa a municipios ante el cierre de año. Ejecutivo busca distribuir el recurso de manera equitativa para evitar afectaciones, externó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Hacienda.
Señaló que se mantiene comunicación con las y los tesoreros municipales para atender el tema.
“Han disminuido, así lo determinó la Federación basado en un acuerdo que firmó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador el 12 de septiembre, estamos finalmente haciendo esta distribución a los municipios, cuidando que nadie se vea afectado, lo único que ha cambio es la manera en cómo se va administrar de aquí a diciembre, pero estamos siendo cuidadosos”.
Cabe destacar que los municipios enfrentarán el pago de los aguinaldos durante el mes de diciembre, lo que representa una fuerte carga presupuestal.
Zavala Zúñiga, dijo que se trabaja para que los municipios no se vean afectados y que esta situación no se complique al grado de que alcance a los ediles electos.
“Estamos buscando esta salida de que no afecte y hemos tenido, y siempre nos ocupa y nos preocupa, en el caso de que no reciban sus participaciones federales completas, sin embargo, me parece que en esta comunicación que hemos tenido a través de los tesoreros de cada municipio estaremos buscando las soluciones”, dijo.