
Cuernavaca.- Los agentes de la policía estatal repelieron una agresión en la colinia Patios de la Estación, en Cuernavaca, la noche del pasado lunes, lo que terminó en la muerte de un hombre, por lo que hay un agente detenido, indicó Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En conferencia de prensa, Urrutia Lozano, informó las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia serán determinantes para la investigación.
Agregó que, presuntamente los agentes estatales repelieron la agresión de algunos sujetos tras la revisión de un vehículo Ibiza de color blanco, puesto que la patrulla presentaba huellas de haber sido apedreada.
Asimismo, dijo que solicitaron el apoyo de la policía de Cuernavaca, quienes también fueron agredidos, por lo que señaló que las imágenes tanto del C5 como de una empresa privada serán claves para esclarecer el caso.
“Nosotros sí tenemos cámaras y esos videos ya se entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE)… Por fortuna existe una cámara privada de una empresa frente al lugar de los hechos, entonces yo con toda responsabilidad tengo que esperar a que esta empresa entregue el material. Ya se hizo el requerimiento judicial porque ese video será fundamental para el esclarecimiento de los hechos”, indicó.
Agregó: “La unidad policial presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presenta actos vandálicos de agresión con piedras y también se tiene un auxilio por una situación de apoyo a la policía municipal de Cuernavaca que también llega en auxilio de los compañeros de la policía estatal y también son agredidos”.
Señaló que hay un agente puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en los próximos días.