Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- La mañana de este martes, la ciudad de Cuernavaca experimentó caos vial debido a bloqueos en diversas avenidas principales, realizados por trabajadores del transporte público en protesta por demandas laborales. Javier Tencle, director de Vialidad, informó que las afectaciones fueron significativas en algunos puntos de la capital morelense.

Entre las vialidades cerradas se encontraron la Avenida Morelos Sur, a la altura de Chipitlán, lo que impidió el acceso desde la autopista hacia el sur de la ciudad; la Avenida Palmas, con dirección al Boulevard Juárez, bloqueada en ambos carriles; y el cruce de Boulevard Juárez e Himno Nacional, también cerrado en ambos sentidos. Además, se reportaron cierres en las principales vías de acceso al centro de Cuernavaca, como Palmira, Acapantzingo y Tabachines.

El director de vialidad mencionó que en la zona oriente de la ciudad, específicamente en la Avenida Plan de Ayala, se registró otro punto de bloqueo frente a las oficinas centrales de la Coordinación de Movilidad y Transporte. Este cierre afectó el acceso al centro de la ciudad desde el Boulevard de la Vía, alterando la circulación en áreas como Río Mayo y la Avenida Cuauhtémoc.

Los bloqueos fueron realizados por trabajadores del volante, quienes exigían ser atendidos por las autoridades correspondientes. Los manifestantes alegan que sus peticiones no han sido escuchadas y que las condiciones laborales han empeorado, lo que ha generado frustración y descontento en el sector.

Ante esta situación, las autoridades viales instaron a la ciudadanía a tener paciencia y precaución al transitar por las zonas afectadas, para evitar accidentes y congestiones adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *