Afectaciones superiores al 50 % por la instalación de ambulantes por ventas de Día de Reyes, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servitur), Rodrigo López Laguardia, mismo que urgió a la autoridad aplicar la ley ante la competencia desleal.
Entrevistado a un costado de Jardín Juárez, donde se realiza la vendimia, el líder camaral reveló una disminución de ventas de hasta un 50 por ciento en el comercio establecido.
“Estamos perdiendo el Centro histórico porque la gente ya no le es atractivo de salir a este lugar, al turismo ya no le es atractivo y prefieren irse a las plazas comerciales sin llegar al Zócalo de Cuernavaca”.
López Laguardia, señaló que la autoridad no se ha podido erradicar el cáncer del comercio informal y mucho menos meterlos e cintura que para el comercio que paga impuestos y genera fuentes de empleo, le generan pérdidas económicas, aunado a la mala imagen de la ciudad.
“Un Centro que merece sea limpio y ordenado, que tenga la oportunidad del turismo de encontrar seguridad, orden y se refleje en mejorar la economía de la ciudad, lamentamos que se sigan ganando estos espacios públicos sin orden ni limpieza”.
Asimismo confirmó que el costo las rentas bajaron un 20 por ciento, al no ser competitivo el centro de la ciudad.