Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- De 80 adolescentes recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), al menos 20 fueron abandonados por sus madres, padres o tutores, por falta de recursos y otros factores.

Así lo indicó la directora del Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María Eugenia Boyás, quien dijo que esta situación se complica dado que algunos de los jóvenes recluidos son originarios de otras entidades como Guerrero y Estado de México.

“Nos hemos encontrado que algunos adolescentes recluidos en el Cempla no cuentan con grupos de apoyo. Actualmente hay 80 personas recluidas y de esos 20 de ellos no tienen papá, mamá, o tutor que estén al pendiente de ellos, entonces pues si es una situación bastante complicada por la situación misma que ellos viven”, indicó Boyás Ramos.

Dijo que por parte del Sipinna han llevado pláticas de adicciones y temas de salud mental con psicólogos expertos para apoyar a los adolescentes que se encuentran en el Cempla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *