
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Trabajadores sindicalizados administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizarán esta semana su asamblea general en la cual definirán las acciones a seguir para exigir que se cumpla con su derechos laborales.
En entrevista vía telefónica, Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), no descartó la posibilidad emplazar a huelga para presionar a la rectoría.
Señaló que la máxima casa de estudios de Morelos no ha cumplido con el cubrir las 250 plazas vacantes desde hace algunos años, lo que representa una grave falta al contrato colectivo.
Lo cual, sería constitutivo para que los más de mil trabajadores activos y 480 jubilados emplazarán a un paro laboral.
Además, externó que los trabajadores han manifestado su preocupación por el cierre de año, ya que no se ha conseguido la ampliación presupuestal de 250 millones de pesos que requiere la UAEM para cerrar el año.
Cabe recordar, que en febrero los académicos se fueron a huelga al no conseguir el aumento salarial que solicitaban.
El día de mañana, se llevará a cabo la asamblea general en la cual estarán determinando que acciones seguirán y cuando realizarán el emplazamiento, además de fija el porcentaje de aumento al salario para el siguiente año.