El gobernador no necesita decirnos qué hacer, más bien el estado deben cambiar la estrategia de seguridad para darle un buen servicio a todos los municipios, señaló el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de su lado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo respetuoso de la decisión del edil de Cuernavaca en no firmar el Mando Coordinado, le pide asuma su responsabilidad y no aviente culpas.
En entrevista por separado, el edil insistió que su negativa en no firmar el convenio del Mando Coordinado con el estado, ante los resultados en otros municipios en materia de seguridad con ello rechazó que haya un “rompimiento con el Ejecutivo”.
Asimismo dejó en claro que no signará el convenio y aclara que la única ayuda del gobierno, es que les prestan radios para los policías.
“El tema de firmar o no, no cambia la inseguridad, es un cambio de estrategia el que se debe de modificar, el estado lleva nueve años con la misma estrategia y los resultados no han sido diferentes, nosotros en 10 meses hemos dado resultados” en distintos rubros.

En su momento, gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo respetuoso de la decisión del edil de Cuernavaca en no firmar el Mando Coordinado, le pide asuma su responsabilidad y no aviente culpas.
Además le recordó al edil que su gobierno no puede desentenderse de la seguridad en los municipios, “Hemos agarrado con los que nadie se había querido meter”.
Incluso lo llamó a ser él quien revise su estrategia de seguridad, luego de que ha sido Cuernavaca el escenario de un incremento de delitos de alto impacto.
E insistió que los Ayuntamientos deben ser responsables de lo que sucede en sus zonas porque son ellos “los que conocen lo que realmente pasa”, y a “diferencia de nosotros ellos no se pueden desentender sólo porque están en el Mando Coordinado”.